discapacidad-visual-y-microemprendimientos En medio de la oscuridad prendió la idea. Y, con ella, las fuerzas para crecer en medio de las dificultades. Fue así como en 2007, Analía Fiore, una persona con discapacidad visual, dejó a un lado su profesión de psicóloga para transformarse en
Comentarios desactivados
Pensar en el arte como una herramienta para la discapacidad, se me presentaba hace unos años atrás, como una opción descabellada a la hora de tener que ayudar a una persona discapacitada. Sin embargo, hoy luego de…arte-y-discapacidad
Comentarios desactivados
derecho-a-divertirse La lucha por los derechos de las personas que presentan limitaciones funcionales y, particularmente, limitaciones para desplazarse y en su movilidad general o en la comunicación viene siendo una rutina en el denominado “mundo de la discapacidad”…
Comentarios desactivados
El arte es casi tan antiguo como el hombre, lo ayudó a dominar la naturaleza y desarrollar las relaciones sociales, sus orígenes están en su actividad dentro de la comunidad, donde se expresa en todas sus formas: lenguaje, danza, cantos, ceremonia… la-educacion-artistica-como-parte-de-la-atencion-integral-al-nino-discapacitado
Comentarios desactivados
El niño autista muestra muchos de los síntomas de un pobre procesamiento sensorial, lo que se ve en los niños con trastorno mínimo del cerebro, y sus interacciones con el ambiente físico son correspondientemente pobres…integracion-sensorial-en-el-nino-con-autismo
Comentarios desactivados
Las personas que se ven afectadas por un daño cerebral adquirido pueden sufrir secuelas físicas, cognitivas, conductuales y emocionales. La gravedad de las mismas varía en función de la magnitud y naturaleza del daño…entrenamiento-en-actividades-de-la-vida-diaria-en-un-paciente-con-dano-cerebral-adquirido
Comentarios desactivados
En el presente trabajo se recoge la importancia de las nuevas tecnologías como recurso de apoyo al alumnado con discapacidad motora y psíquica… en el contexto de la educación especial entre otros. las-nuevas-tecnologias-como-recursos-de-apoyo-al-alumnado-con
Comentarios desactivados
recomendaciones-para-trabajar-la-comunicacion-en-la-sala-multisensorial En la presente guía se ofrecen diferentes orientaciones de cómo trabajar y estimular la Comunicación en una sala multisensorial…
Comentarios desactivados
En este trabajo se ofrece amplia información acerca de las ayudas que la tecnología pone al servicio de los niños y niñas con deficiencia auditiva con el propósito de aprovechar al máximo los restos auditivos que puedan tener… las-tecnologias-de-ayuda-en-la-respuesta-educativa-del-nino-con-discapacidad-auditivaLas Tecnologías de Ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva. pdf. 316 KB
Comentarios desactivados
Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva, conocida como “Index for inclusion”, es un texto eminentemente práctico, que presenta una serie de pasos secuenciados para desarrollar un itinerario de mejora continua en los proceso… guia-para-la-evaluacion-y-mejora-de-la-educacion-inclusiva-index-for-inclusion
Comentarios desactivados